El escáner de FARO Freestyle 3D, premio Red Dot 2015 en diseño de productos

web-slider_freestyle-reddot-award_460x259mm

FARO Technologies, Inc., la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización, ha obtenido el premio Red Dot 2015 en la categoría Product Design por su escáner portátil FARO Freestyle 3D.
FARO ha fascinado a los 38 miembros del jurado y ha demostrado nuevamente su excelencia en el concurso más importante de diseño de productos.
El galardón Red Dot, vigente desde hace 60 años, es el reconocimiento al diseño de calidad óptima a nivel internacional e intersectorial. El jurado internacional de Red Dot solo concede el prestigioso sello de calidad a los productos cuyo diseño sobresaliente se diferencia claramente de los prototipos comparables.
En esta edición, se presentaron casi 5.000 productos de 56 países. El escáner FARO Freestyle 3D convenció al jurado internacional con su diseño innovador y obtuvo el
bien merecido sello de calidad Red Dot. En especial, el escáner portátil deslumbró al jurado por su esbelta forma triangular, que mejora su funcionalidad y le confiere un aspecto incomparable.
La flexibilidad y la facilidad de uso fueron el eje en torno al cual giró el diseño del FARO Freestyle 3D. Esto también se refleja en el diseño del único escáner portátil con calidad industrial. Gracias a su ligera carcasa de fibra de carbono, el escáner pesa menos de un kilo, por lo que resulta muy práctico. Los ámbitos de aplicación del FARO Freestyle 3D son variados y abarcan desde la construcción y la producción industrial hasta el análisis forense.
También fue decisivo para la concesión del premio el
tamaño compacto del escáner portátil, que permite utilizarlo en zonas de difícil acceso, como instalaciones industriales. Con su sistema intuitivo Plug and Play, el Freestyle 3D no requiere fase de precalentamiento y está listo para usarse de inmediato. El equipo destaca asimismo por un registro rápido de datos, la visualización en tiempo real y un elevado volumen de escaneo. De este modo, se reduce el tiempo necesario para el proceso de escaneo. Gracias al amplio rango térmico de servicio, de 0-40°C, se puede escanear incluso bajo condiciones ambientales adversas. Los datos de escaneo 3D se pueden importar fácilmente en cualquier solución convencional de software CAD.
“Durante el desarrollo del Freestyle 3D se prestó especial atención a que su manejo fuera sencillo para lograr así un uso inmediato, incluso, en el caso de usuarios legos en escane
ado 3D. Su diseño único permite captar un elevado volumen de escaneos, así como documentar las escenas de forma detallada”, explica Reinhard Becker, jefe de desarrollo responsable de FARO.
FARO destaca por el desarrollo de soluciones futuristas y marca tendencia en cuanto a desarrollo y diseño de productos. En 2012, la empresa ya fue galardonada con el reconocido galardón Red Dot por su Laser Scanner 3D. Mientras que el Focus 3D permite escanear desde grandes distancias, con el Freestyle 3D, se ha desarrollado un dispositivo portátil que permite registrar detalles a distancias más cortas y de un modo muy sencillo e intuitivo.
Con el Freestyle 3D, FARO remarca su
posición líder en el mercado de tecnología portátil de medición 3D, y ofrece un equipo innovador y de fácil manejo que permite a nuevos grupos de clientes acceder al mundo del escaneado 3D.
Details